PÓLITICAS DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE ENVÍOS

En esta política te explicamos todos los detalles acerca de los envíos que realizamos para que recibas los productos que compras en nuestra página web; por lo que esta política se limita únicamente a las compras realizadas directamente a Doghood CR y no a alguno de nuestras tiendas distribuidoras.

Los envíos se coordinan una vez que hemos recibido el pago de tu pedido. En el caso de nuestra pagina web, los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito se procesan inmediatamente y los pedidos con pago manual se procesan hasta que recibimos el comprobante de pago.

Todos los pedidos recibidos antes de 12md se entregan al transportista ese mismo día y los pedidos recibidos después de las 12md se entregan al transportista al día siguiente. Los transportistas en su mayoría demoran entre 1 y 2 días hábiles para la entrega del paquete después de entregado ya que depende de la cantidad de pedidos que tengan para entregar y atrasos inesperados en las rutas. Dado que el servicio del transportista es tercerizado, nosotros no podemos garantizar que siempre vayan a cumplir con estos tiempos de entrega. Desde nuestra experiencia, en menos de un 1% de las entregas han demorado más de ese tiempo, sin embargo si puede llegar a suceder. En caso de que suceda, nosotros podemos ayudarte a rastrear el paquete para que el transportista lo entregue pero no somos responsables de la entrega del paquete. Nosotros nos aseguramos que el paquete llegue al transportista en 24 hrs pero el tiempo de entrega, aunque es muy confiable, no podemos garantizarlo al 100%.

Este proceso nos permite ofrecerte un tiempo estimado de entrega de 2 a 3 días hábiles desde que se paga la orden hasta que vos la recibís. Es importante recordar que los días hábiles no incluyen fines de semana ni feriados, ya que las empresas de transporte no trabajan esos días. Asimismo, los atrasos que existan en la entrega por causa del cliente invalidan inmediatamente estos tiempos de entrega estimados.

Utilizamos diferentes transportistas según la zona donde se requiera enviar el pedido. Estos diferentes métodos de transporte te serán indicados específicamente para tu pedido en particular.

Los envíos se realizan directo a la puerta de tu casa o se pueden enviar a una sucursal de Correos de Costa Rica para que vos podas recogerlo personalmente.

El servicio de envío tiene un costo fijo de ₡2,000 para todas las provincias y en todas las ordenes menores a ₡30,000; mayores a ese monto el envío es GRATIS a todas las provincias del país.

También ofrecemos servicio de envío Expedito para compras dentro del GAM con un costo de ₡5,000 y aplicable para cualquier monto de compra. El envió Expedito garantiza la entrega del producto en las siguientes 24 horas después de pagado el producto. Este servicio no está disponible en zonas fuera del GAM.

Una vez realizado tu pedido mediante la página web, se utilizarán los datos indicados para enviar el paquete y se te comunicará mediante correo electrónico o mensaje de texto la información del envío que incluye nombre del transportista y número de rastreo.

Para asegurar que la entrega sea lo más eficiente posible, es importante los siguientes puntos: 1) que  la dirección que indiqués sea lo más detallada y clara posible, 2) el teléfono este activo y se pueda contactar y 3) que siempre haya alguien disponible para recibir el paquete en esa dirección. En caso de no tener la información adecuada para realizar la entrega, se volverá a tratar de realizar la entrega en una segunda ruta. En caso de no poder entregar el paquete en una segunda ocasión el paquete regresará a nuestras bodegas y estará disponible para volver a coordinar otro envío. En caso de requerir un segundo envío se volverá a cobrar el monto de este.

Dado que todavía no tenemos una tienda física propia con permisos de atención al público, no podemos realizar las entregas de producto en nuestras bodegas.

Una vez que recibís tu pedido te recomendamos realizar una revisión de que todos los productos que solicitaste te llegaron. Recordá que las políticas de cambio indican que solo se pueden realizar cambios en los siguientes 30 días después de tu compra.

Todos los datos de esta política son sujetos a cambio en cualquier momento y sin previo aviso con el fin de mejorar el servicio que se les provee.

POLÍTICA DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las siguientes políticas sólo aplican para productos comprados directamente en la página web de Doghood CR. Para productos comprados en un distribuidor, se debe realizar el proceso de devolución directamente con el distribuidor.

GARANTÍAS

Todos nuestros productos cuentan con garantía de 30 días naturales por defectos de producción. Daños por mal uso del producto, desgaste o por mordeduras de tu perro, no son cubiertas por la garantía.

Para aplicar la garantía, podes escribirnos por redes sociales (Facebook o Instagram), por WhatsApp (+506 6246-0356) o por correo electrónico (doghood@thinkocr.com) indicando el problema y el número de orden con el que se compró el producto. Seguidamente se deberá enviar el producto a revisión; en la sección “Envíos para cambio o devolución” se especifican los detalles del envío. Una vez recibido se procederá a la revisión. El proceso de revisión tiene un máximo de 3 días hábiles a partir de la recepción del producto en nuestras bodegas. Una vez realizada la revisión se determinará si aplica la garantía. Habiendo confirmado que es un defecto de producción se procederá a aplicar la garantía. Esta se puede aplicar de 2 maneras:

  1. Devolución de dinero por el monto del producto. El monto correspondiente al envío de producto no será devuelto. La devolución podrá realizarse a través de:

    1. Transferencia bancaria dentro de 5 días hábiles siguientes a recibir el producto nuevamente en nuestras bodegas;

    2. Reversión de fondos en caso de haber sido pagado mediante tarjeta de crédito. La reversión se realizará dentro de 5 días hábiles siguientes a recibir el producto en nuestras bodegas. Esta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, por lo tanto, el tiempo de aplicación de la reversión depende de tu entidad bancaria cualquier duda tenés comunicarte directamente con ellos.

  1. Cambio por el mismo u otro producto de nuestra tienda, sujeto a disponibilidad de inventario y debiendo pagar la diferencia de precio. En caso de que la diferencia sea a tu favor, te realizaremos la devolución de tu dinero mediante transferencia bancaria.

    1. En caso de escoger el cambio del producto, se aplicará el mismo procedimiento que los Cambios de Talla que se detallan más adelante.

 

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para la aplicación de la garantía, te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

CAMBIOS DE PRODUCTO

Los cambios de producto se pueden realizar para la aplicación de una garantía o por cambio de talla y solo se pueden realizar una vez por cada compra. Los cambios se podrán realizar únicamente dentro de los siguientes 30 días naturales después de entregado el producto por el transportista.

Para solicitar el cambio podés escribirnos por redes sociales (Facebook o Instagram), por WhatsApp (+506 6246-0356) o por correo electrónico (doghood@thinkocr.com) indicando la situación. Te haremos algunas preguntas y solicitaremos algunas fotos para verificar la situación y poder asesorarte de la mejor manera con tu cambio. Luego confirmaremos tus datos y la talla por la cual querés el cambio.

Seguidamente deberás enviarnos el producto a revisión; en la sección “Envíos para cambio o devolución” se especifican los detalles del envío.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado y con los cartones originales. Si los cartones ya fueron separados, debes introducirlos en el empaque.

Una vez recibido el producto en nuestra bodega y verificaremos las condiciones del mismo. En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para el cambio, te informaremos la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

En caso de que tu producto si cumpla con las condiciones para el cambio, se te enviará el producto nuevo a la dirección de envío inicial.

ENVÍOS PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN

En caso de necesitar un cambio de producto o la devolución de este, se deberá enviar el producto con todos sus empaques a la Sucursal de Correos de Costa Rica de Sabanilla de Montes de Oca con los siguientes datos:

  • Nombre destinatario: Thinko Distribution Ltda

  • Teléfono: +506 6246-0356

  • Provincia: San Jose

  • Cantón: Montes de Oca

  • Distrito: Sabanilla

  • Dirección: Entrega en Sucursal de Sabanilla

  • Contenido: Accesorios de mascota

 

Una vez enviado el paquete, debes indicarnos el número de guía que te indicaron en Correos de Costa Rica.

El costo de envió para revisión no es cubierto por Doghood CR.

Para hacer la devolución del producto podés utilizar el mismo empaque en que entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el transporte.

Todos los datos de esta política son sujetos a cambio en cualquier momento y sin previo aviso con el fin de mejorar el servicio que se les provee.

Logo Doghood

Comunidad de amantes de perros y distribuidores de Zee.Dog en Costa Rica

  • Facebook - DoghoodCR
  • Instagram - Doghood CR
Doghood ZeeDog

©2019 - Diseñado por Thinko Design

hola@thinkocr.com